Inicio Entretenimiento Música Tercer Mundo: «Regresan Renovados»

Tercer Mundo: «Regresan Renovados»

1594

Tercer Mundo, el grupo más importante del Ecuador de todos los tiempos y DIESEL, la marca italiana más prestigiosa de JEAN´s se juntan bajo una misma filosofía: ser diferentes e irreverentes. «Tengo que hacerte una confesión…a los Tercer Mundo, siempre nos ha gustado la marca DIESEL. Hace años llegamos a un acuerdo para un evento y desde ahí quedó esa conexión. Entonces, hoy en día, estamos en un momento que corresponde en desarrollar alianzas con marcas en virtud al nuevo trabajo de la banda, la nueva época y esa nueva era, debe ir acompañada de ciertas manifestaciones y la visual es una de ellas. Entonces, nos pusimos a explorar y nos conectamos con DIESEL», nos comenta Felipe Jácome, vocalista de Tercer Mundo.

Por esta razón, en el local de DIESEL del Quicentro Shopping, ubicado al norte de Quito, se desarrolló la Rueda de Prensa en la que se anunció oficialmente la alianza entre dos grandes: Tercer Mundo y DIESEL. ”Resulta, que los Tercer Mundo, siempre hemos sido relajados y DIESEL encaja en nuestros gustos. La filosofía de Tercer Mundo y DIESEL, van de la mano”, afirma Juan Manuel Jácome.

Además, la marca presentó su nueva colección de ropa y quien mejor para hacerlo que los integrantes de Tercer Mundo: Felipe, Daniel y Juan Manuel. Se trata de una colección de “prendas reales para gente real”, siendo una mezcla de espíritu alternativo con actitud rockera.

Ecuadoremtodo.com, estuvo presente en este evento para realizar la cobertura de la fusión de dos grandes. Además, aprovechamos para conversar con los muchachos de Tercer Mundo sobre el material discográfico que viene en camino y sus planes futuros.

“No Puedo Olvidarte”, es la primera canción de este disco, que lanzaron a promoción, siendo una balada tan sentida y poderosa, que está sonando en todas las principales radios del país…ocupando los primeros lugares de popularidad en muchas de ellas. “Este disco en el que estamos trabajando, tiene una evolución musical ya que es el primer disco inédito que sacamos en 7 años porque hemos sacados recopilaciones y conciertos en vivo. Entonces, desde luego que ha habido una evolución en la manera de hacer arreglos, tocar, interpretar y en la manera de componer. Estamos trabajando tan prolijamente y cuidadosamente en este disco, que nos vamos a asegurar que cada canción sea completa, suene bien, que guste  que tenga todo lo que deba tener y eso está tomando tiempo ya que es un proceso pero hay que hacerlo bien”,  agrega Daniel.

La temática de las letras del nuevo disco hablan de amor, desamor, positivismo, separación con un lenguaje más maduro pero manteniendo la esencia de Tercer Mundo. Las letras están compuestas entre Daniel y Felipe, bajo la producción total de Juan Manuel. La grabación del disco está programada terminarla en noviembre de este año pero el lanzamiento, es una sorpresa que nos tienen preparado para el 2015. “Mientras tanto vamos a seguir sacando temas promocionales que a través de nuestro promotor Omar Valdivieso, lo van a ir sabiendo con las respectivas novedades”, nos adelantan los Tercer Mundo.

Ahora, están promocionando su segundo tema promocional:‘Soy yo’, con un pop latino que al escucharla en su cuenta de Soundcloud suena semejante a las canciones de los colombianos Juanes, Cabas o Lucas Arnau.

‘Soy yo’ es una de las canciones que estarán en nuestro primer disco inédito luego de ocho años, pues en ese tiempo hemos grabado temas recopilatorios por los 20 años de carrera, nuevas versiones, acústicos y en esto también tuvo que ver el reencuentro que tuvimos con Juan Fernando Velasco y Pablo Mora, con quienes formamos el quinteto original”, explicó Felipe, vocalista de Tercer Mundo.

Los planes futuros de la banda, se ve relacionado con la promoción y lanzamiento del nuevo disco, es decir, hacer sonar todos los promocionales que sean posible y desarrollar un alcance consistente a nivel nacional e internacional.

Como nos hemos podido dar cuenta, el trabajo que han venido realizando los muchachos de Tercer Mundo es muy grande y digno de admirar y felicitar ya que por años han sido y sigue siendo una banda que ha dejado en alto el nombre de Ecuador y que llena de orgullo a cada uno de sus fans. Es por esto que a través de estas líneas les mandamos nuestras más sinceras felicitaciones y que Dios siga bendiciendo sus vidas para que sigan llenando de excelente música a todo un país y al mundo porque ustedes se merecen conquistarlo todo. Para los fans de esta grandiosa banda, no podíamos dejarlos sin el respectivo mensaje que les dejaron: “No se desconecten y estén pendientes ya que los Tercer Mundo, estamos trabajando muy decididamente en música nueva, esperando que les guste”, finalizan.

Para mayor información:

Facebook: www.facebook.com/losTercerMundo

Twitter: @lostercermundo

Youtube: Tercer Mundo