Inicio Entretenimiento Música Jorge Guevara, presenta su promocional: «Un Nuevo Yo»

Jorge Guevara, presenta su promocional: «Un Nuevo Yo»

3482

La potente voz de Jorge Guevara, fue el puntal de algunos de los éxitos más importantes de los grupos mexicanos de pop-rock: Elefante y Caos, sin embargo, hace seis años emprendió el camino en solitario buscando su propio desarrollo como cantautor de pop-rock.

Siguiendo ese rumbo individual, el compositor e intérprete de éxitos como Mentirosa y La Planta, se mudó a San Antonio, Texas, y ahora presenta las nuevas canciones que forman parte de su primer disco solista, además de un compendio de los temas que hizo para sus dos anteriores grupos. «El disco llega en un momento en que me siento lastimado con México porque mientras muchos tratamos de hacer cosas buenas otros millones se encargan de hacer cosas malas, es por eso que debemos sentirnos orgullosos con ser mexicanos porque a nivel mundial nuestra imagen es de gente alegre y trabajadora, que seguimos aunque la seguridad moral y física nos haya borrado muchas sonrisas”, nos comenta Jorge.

Así «Pase lo que Pase», incluye seis temas que siguen una linea positiva reforzada con tintes de música country, cumbia y vallenato, así como temas solo con guitarra acústica.

“Estoy lleno de energía, renovado… creo que emprender mi camino solista, visto en perspectiva, fue lo mejor que me pudo pasar en la vida”, dice Guevara en una entrevista telefónica.

Guevara, de 40 años, es dueño de una poderosa voz de barítono de amplios matices y un amplia gama de recursos interpretativos para recrear pasión y desamparo.

Gracias a esas virtudes es que alcanzó el éxito, primero con el grupo Caos y luego con Elefante en sustitución de Reyli Barba, el cantante original que después desarrolló su propia carrera como cantante de pop mestizo.

Con Elefante, Guevara tocó el pináculo de la fama en un concierto legendario que a la postre significó el emblemático disco Grandes éxitos (Concierto en el Auditorio Nacional) (2006) que aún hoy día, en YouTube por ejemplo, tiene millones de visitas.

Un año después, Guevara dejó Elefante para emprender su camino solista debido a diferencias con el resto de los integrantes, según lo revela él mismo.

“Con los muchachos (el resto de los integrantes de Elefante) ya lo hablamos y lo resolvimos después… pero en su momento lo que pasó fue una lucha de egos muy grande que no supimos manejar”, dice Guevara, aunque afirma que ahora guarda una gran amistad con ellos.

“Ser solista se fue dando, a mi salida de Elefante hice un grupo que se llamaba Guevara pero no llegó a mas, entonces lo dejamos y empezamos a darle a la composición, algo que desde Caos me gustaba mucho, hice el tema de la novela de Por tu amor y dos de Clase 406 y el tema de Big Brother. Con Elefante algunos otros y así me empezaron a pedir canciones otros músicos”. comenta Guevara en entrevista.

Con su voz de barítono y letras atrevidas, el cantautor mexicano de pop-rock llevó al éxito temas de los grupos Elefante y Caos, en los que participó. Ahora, como solista, ofrecerá un poco del pasado y nueva música.

Su versatilidad.-
Como compositor, Guevara es muy versátil, ya que puede componer desde boleros con acentos de jazz hasta baladas de rock-pop, siempre ciñéndose a los temas de amor y desamor, con una lírica y métrica muy cuidadas y complejas armonías.

“Creo que he sido un compositor multifacético… he hecho desde una balada, una cumbia, un rock. La gente me encasilla mucho en el rock-pop por las bandas en las que me he dado a conocer… pero yo compongo hasta rancheras”, detalla Guevara, entre risas.

Guevara, quien dice que tiene un repertorio de cientos de canciones, llega para presentar temas como Cecilia, Llena de Color, Por Tí, Pase lo que Pase, De Cero, Cuando te Ví, Un Nuevo Yo y Déjame Ir.

Jorge Guevara,  filmó todo su video de la canción “Un nuevo yo” en esta frontera norte, la cual, destaca en entrevista exclusiva para Zócalo, es una frontera fuerte.

“Piedras negras es una frontera fuerte, una frontera que se le ha visto que se le ha metido mucho trabajo, muchas ganas y siendo de aquí qué mejor que mostrárselo al mundo”, resalta.

En un descanso dentro de la filmación del video bajo la dirección de Carmen Aguirre, el cantautor comparte que el tema”Un nuevo yo” estará incluido en su nuevo álbum que saldrá al mercado a principios de 2015.

No obstante el video, se lanzó del 2014 y el tema está a la venta en plataformas como iTunes.

“Es un video de esta canción que escribí hace poco, en mi caso soy el personaje que sufre depresión”, relata.

“Y en realidad fui una persona que sufrió depresión, que se trató y pidió ayuda”, añade.

Jorge Guevara precisa que sabe cómo se sienten las personas que están viviendo una depresión y es parte de lo que su video presenta, mostrándoles que siempre habrá una solución.

El video también toca la desesperación de muchas madres del país que tienen hijos desaparecidos, pero también enfatiza en que las autoridades en muchos lugares hacen su trabajo y tienen la oportunidad de lograr un reencuentro.

Nuevos proyectos.-
Además del lanzamiento de su material como solista Guevara participa desde hace dos años con la fundación Del amor nace la vista de Cinépolis, en esta ocasión lo hace con el tema Es por tí, mismo que surgío después de participar activamente con los niños y ancianos que apoya la fundación en busca de financiamiento para operaciones de cataratas.

“Llevo dos años con la fundación, y ahora me pidieron este nuevo tema, que compuse después de convivir con ellos, y ahora espero que mi música ayude en algo. Esta canción formará parte del video promocional que estará a apartir del 15 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2009 en todas las pantallas de la República antes de cada película”, nos comenta con mucha dedicación.

Por otra parte Guevara seguirá con la promoción de su material hasta mediados del 2009 y a su vez prepará el festejó de los 10 años de creación del conocido éxito de los ochentas La planta, mismo que festejará con el lanzamiento de otro disco que incluirá duetos especiales.

Es digno de felicitar, el inicio de esta nueva esta de Jorge Guevara ya que empieza su camino en solitario con una serie de temas cargados de optimismo.“Actúo y hablo con los chavos, contándoles mi vida, escuchando sus preguntas. Ha sido muy enriquecedor”, finaliza Guevara.

Para mayor información, puedes ingresar a: www.myspace.com/jorgeguevaramx