Inicio Entretenimiento :::Juanes, vuelve a su «Origen».:::

:::Juanes, vuelve a su «Origen».:::

142

Cuando Fito Páez, lanzó su legendario disco: «El Amor Después del Amor», Juanes, recorría sus 20 años de edad, y aunque su pasión musical eran los sonidos más fuertes del rock en su proyecto «Ekhymosis», esto no le impedía de disfrutar de una amplia gama de géneros musicales, entre ellos, el rock argentino.

Por eso, entre una primera selección de 45 canciones, el número se fue reduciendo y este tema fue uno de los seleccionados para que fuera el primera adelanto de «Origen», su próximo álbum que contará con canciones de artistas que influyeron en el músico paisa, antes de arrancar su carrera como solista hace más de dos décadas.

“»ORIGEN», es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”, comenta Juanes.

«El Amor Después del Amor», en la versión de Juanes, tiene un sonido country y con una atmósfera de programa de televisión de los años ochenta o noventa, con ciertos detalles que incluso recuerdan el video original de la canción al ser lanzada en 1992.

“»El Amor Después del Amor», es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, añade el artista Paisa.

“En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor pueden persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agregó.

En cambio, Fito Páez, por su lado reacciona ante este homenaje realizado por Juanes, con estas palabras: “Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del ave fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos… esta es excelente, una versión impresionante”.

«El Amor Después del Amor», está causando furor en las diferentes plataformas y en las radios del mundo. Además, Juanes… la cantó por primera vez en vivo en los Latin American Music Awards.

«El Amor Después del Amor», se trata de una de las canciones más importantes de la historia del rock en español de todos los tiempos. Además, se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música popular Argentina, con más de 1.1 millones de unidades vendidas, mientras que ocupa el puesto número 13 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Fito Páez, es uno de los artistas que Juanes, más admira, con quien ha tenido la oportunidad de actuar en vivo, como en la edición de 2019 del Festival Rock al Parque, así como uno de los invitados especiales a la producción del cantautor rosarino: «La Conquista del Espacio», con la cual ha vuelto a lograr galardones como Latin Grammy y el Grammy Anglo.

«Origen», álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero contará con canciones de otros grandes artistas como el cantautor español Joaquín Sabina y el fallecido mexicano Juan Gabriel, entre otros. En una producción realizada por el propio Juanes junto al productor argentino que lleva varias décadas radicado en Estados Unidos: Sebastián Krys, quien en su hoja de vida cuenta con la realización de producciones para el español Sergio Dalma, la estrella italiana Eros Ramazzotti, además de Gloria Estefan, los colombianos Carlos Vives y Shakira, entre otros famosos artistas.

Comentarios

comments