Inicio Deportes :::Liga, quiere reivindicarse contra el Cumbayá.:::

:::Liga, quiere reivindicarse contra el Cumbayá.:::

144

Este sábado 9 de abril, a partir de las 19h30LIGA visita al Cumbayá urgido de puntos. Los ahora dirigidos por Édison Méndez y Giovanny Espinoza, no pueden seguir dando ventajas en esta primera etapa, pero enfrente tienen a un rival complicado, el actual campeón de la Serie B.

LIGA y Cumbayá, se enfrentan por primera vez en la historia. A pesar de ello, LDU, ya jugó con un recién ascendido esta temporada: Gualaceo. En la primera fecha, los dirigidos por Marini, sufrieron más de la cuenta contra Gualaceo. La otra cara de la moneda es Cumbayá, que esta temporada se midió ante 5 equipos que pertenecieron a la serie de privilegio el 2021 consiguiendo 2 victorias, 2 empates y solamente 1 victoria.

Los “universitarios”, llegan a la fecha 7 en 4ta posición con 10 puntos, 9 goles a favor y 10 en contra; mientras que Cumbayá, en 7mo con 8 puntos, 6 goles a favor y 6 en contra. Las estadísticas indican que LIGA, convierte en promedio más de 1 gol por partido, y Cumbayá, recibe 1 gol por partido. Cumbayá, como dueño de casa ha perdido 1 partido, empatado 1 y ganado 1; recibió 2 goles en 3 partidos. Mientras que LIGA de visitante cayó en 2 ocasiones y salió con los 3 puntos en 1 partido; convirtió 2 goles en 3 partidos.

LIGA, llega a este encuentro luego de caer ante Emelec por Liga Pro y ser derrotados por Atlético Goianiense, en el arranque de la Sudamericana 2022. Cumbayá, por su parte consiguió un valioso empate ante Macará como visitante.

Los jugadores a tomar en cuenta en este partido son Tomás Molina por el lado de LIGA y Carlos Monges de Cumbayá. El argentino, ha sido autor de 3 goles mientras que el paraguayo delantero de Cumbayá, ha convertido 2.

La terna arbitral para el encuentro estará liderada por Diego Lara, A1 Andrés Tola, A2 Alejandro Lupera y 4to juez Christian Guillén

Este compromiso, será el punto de partida de un nuevo ciclo en Liga Deportiva Universitaria, dejando atrás los resultados adversos y con la mirada fija en un solo objetivo: volver a ser protagonistas haciendo honor a la historia del Rey de Copas Ecuatoriano

Para mayor información de Liga Deportiva Universitaria, síguelos a través de sus Redes Sociales Oficiales.