Inicio Entretenimiento Pancho Terán, viene con «Caleidoscopio»

Pancho Terán, viene con «Caleidoscopio»

185

El Ping Pong de palabras con Pancho Terán.-
Música:
vida
Hermanos Diablo:escuela y amor
Contravía: aprendizaje y pasión
Solista:Yo
Negra:para siempre
Proyectos y Futuro:trabajo
Familia: lo esencial
Amigos:la cosecha

Pancho Terán, es en excelente músico ecuatoriano, que desde muy pequeño, creció con el gusto musical, formando parte de la banda «Los Hermanos Diablo», y después, en su adolescencia y adultez, formó parte de «Contravía», teniendo grandes éxitos como «Tapando el Sol con un Dedo», «¿Por qué no ves si llueve en Tel Aviv?», «Lola», entre otros, temas que lograron, calar profundo en el corazón del público y ocupar los primeros lugares de popularidad de los diferentes y principalesMedios de Comunicación, del país.

Desde hace años atrás, Pancho, como se lo conoce de cariño dentro de su familia, amigos y allegados, a venido recorriendo su vida como solista, presentándonos tres excelentes discos: «Tu Lugar», «El Planeta De Las Rosas», «2190 Días», este último, grabado en vivo.

Trabajos discográficos de los cuáles, se han desprendido grandes éxitos como: «Tu Lugar», «Negra», «Alegría», «Cal y Arena», «Para Siempre», «Solo por Hoy», entre otros temas, que han marcado una nueva etapa en la vida de este excelente cantautor, que ha sabido ganarse el cariño de su público por su sencillez, humildad y gran talento.

A pesar de que en la actualidad, el Ecuador y el mundo entero, está atravesando una situación sanitaria, bastante grave y difícil, por esta situación de la pandemia (COVID 19), las Redes Sociales, han sido la solución para que mucha gente, haga uso de los beneficios que estas brindan. Hemos visto varios casos de artistas musicales y de televisión, que lo ha hecho, y Pancho, es uno de ellos, que ha tenido que promocionar su música a través de estos rumbos. De hecho, en días pasados, estrenó un nuevo tema «De Enero a Diciembre», uno de los tres promocionales de su próximo disco «CALEIDOSCOPIO». Los dos otros promocionales, van a ser: «CANTERVILLE» y «PARA LA GUERRA NO», que serán lanzados próximamente con sus respectivos videos.

El Staff Periodístico de Ecuadorentodo.com, se puso en contacto con Pancho Terán, para hacerle una entrevista y poder conversar sobre su trayectoria, su paso por «Los Hermanos Diablo», «Contravía», su etapa solista y sus planes a corto y largo plazo. Una entrevista, que fue muy entretenida, cargada de buenas energías, música y de que esta situación de la pandemia, será algo que nos irá haciendo cada vez, más fuertes. Queremos compartir con nuestros queridos lectores, la entrevista, esperando que la disfruten tanto como nosotros.

1.- En tus propias palabras, ¿Cómo resumirías tu trayectoria musical, tanto con los altos y bajos????
Musicalmente mi vida ha sido un lugar hermoso donde he aprendido mucho, me ha permitido crecer y también refugiarme en los momentos duros.

Es ese espacio, donde me puedo expresar, sin ser criticado y donde tampoco, necesito ser políticamente correcto.

2.- ¿Qué sentimiento despierta en tí, el haber formado parte de «Los Hermanos Diablo» y «Contravía» y cómo ves la evolución musical que has tenido para aplicarla a tu carrera solista?
Todo ha sido aprender, con «Los Hermanos Diablo», aprendí a cantar y también conocí el rigor de la profesión. Con «Contravía», aprendí a escribir canciones, a trabajar en equipo, a respetar diferentes criterios y puntos de vista. Todo esto, me sirvió muchísimo para emprender mi camino como solista.

3.- El haber tocado junto a tus hermanos en tus inicios, ¿Qué gratos recuerdos te trae pero a la vez qué complicaciones tuvieron al trabajar con esa conexión de hermandad?
Era muy pequeño, para mi todo era casi como un juego y las órdenes y la dirección venían de los hermanos mayores, especialmente de Ricardo. Era una estructura más vertical por las diferencias de edad.

4.- ¿Qué es lo que le motivó a Pancho Terán, a escoger su carrera como músico?. Se que también, te apasiona la publicidad, ¿Cómo haces para alternar tus dos pasiones?
Nací y crecí rodeado de música, no es difícil entender que me haya dedicado a esto. La publicidad es una pasión que nace mucho más tarde, a los 21 años. Desde esa edad, he convivido con las dos profesiones, que de alguna manera, me han servido para retroalimentarme y siempre se han apoyado la una en la otra.

5.- Como solista tienes tus discos «Tu Lugar», «El Planeta De Las Rosas», «2190 Días», ¿Qué significado tiene cada disco para tí y cómo sientes la evolución existente de disco a disco?
Cada disco responde a momentos y etapas diferentes de mi vida, mis canciones son como un libro abierto donde todo el mundo puede leerme.

He intentado hacer cosas diferentes en cada disco, en términos de sonoridad y arreglos. «Tu Lugar», es un disco mucho más comercial desde la producción. «El Planeta de la Rosas», es un disco más minimalista y exquisito, donde el sonido comercial pasa a un segundo plano y «2190 Días», es un disco con la fuerza del sonido en vivo. Cada uno tiene su magia.

Ahora, estamos tratando de terminar el cuarto disco «Caleidoscopio», que será un disco más universal en las temáticas, tal vez tocando tópicos sociales, a veces un poco incómodos como la violencia de género, el embarazo infantil, la guerra etc, sin dejar el lado romántico jaja.

6.- Francisco Terán, ¿En quién o en qué se inspira para crear sus letras?
En la vida

7.- «Una Luz» junto a Israel Brito, «Tierra de Luz» junto a varios artistas ecuatorianos, ¿Qué recuerdos te trae haber grabado estos temas junto a compañeros músicos, que tanto ha aportado estos duetos en tu carrera y lo volverías a hacer?
Cantar junto a los amigos es maravilloso y lo haría siempre. Solo que lo hago por amistad no porque me resulta, buen negocio. Escojo con quien cantar, igual que escojo a mis amigos.

8.- Adentrándonos a las circunstancias actuales de la pandemia, ¿Qué tanto te ha afectado esta situación y cómo has hecho para sobrellevarlo?
Bueno me ha afectado mucho, igual que al 100% de la población mundial. El miedo y el sentimiento de impotencia, son el pan de cada día, peor aún en un país abandonado por los políticos. ¿ cómo lo he sobrellevado? pues, con tres canciones que nacieron en confinamiento jaja.

9.- Hemos visto, que a pesar de la situación de la pandemia, todo se volcó para las redes sociales, ¿Cómo te está yendo con esta situación?. En el concierto del día de las madres, vimos que cantaste nuevo tema «De Enero a Diciembre», ¿de que hablas en este tema y va a estar incluido en un futuro disco?
Sí, definitivamente las redes sociales y las plataformas, nos han ayudado a sobrellevar de alguna manera esta crisis. «De Enero a Diciembre», es una canción que nace un poquito antes del confinamiento, pero que le cae como anillo al dedo a estos tiempos, donde reevaluamos nuestras prioridades y ponemos más cuidado en lo que es realmente necesario en esta vida y una de esas cosas, es el amor y la familia.

10.- Por WhatsApp, me comentaste que antes vas a sacar dos temas antes que «De Enero a Diciembre», ¿Qué me puedes adelantar sobre ello?, es decir, ¿Dónde lo estás grabando, masterizando y mezclando? y ¿para cuándo, el público podrá escuchar estos nuevos temas? y van a venir acompañados de video?
Bueno, se vienen dos temas que están grabados en Los Ángeles («CANTERVILLE» y «PARA LA GUERRA NO»), estos temas están listos para salir y pertenecen a mi cuarto disco «CALEIDOSCOPIO». «CANTERVILLE», es una autocrítica sobre mi relación con las redes sociales y el otro tema, «PARA LA GUERRA NO».. bueno el título lo dice todo.

11.- De aquí en adelante, ¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?
Bueno, primero terminar mi disco, hacer el videoclip de estos dos nuevos temas, seguir escribiendo y componiendo, estoy preparando un proyecto semipresencial para verano, espero que salga, estoy buscando auspicios.

12.- Para finalizar y gracias por tu tiempo, ¿Qué mensaje dejarías para los lectores de Ecuadorentodo.com y a todos quienes gustan de tu música?
Nada, a cuidarse mucho y espero que tengamos música para rato. Que los saludo a la distancia y ojalá, nos podamos ver pronto, en un abrazo.

Es digno de felicitar, el excelente trabajo, que Francisco Terán, ha venido presentando, durante tantos años, siendo un éxito cada uno de ellos. De parte del Staff Periodístico de Ecuadorentodo.com, le queremos desear de que Dios, le siga bendiciendo sus pasos, su vida, su futuro y proyectos. Esperando, tener pronto ese nuevo disco, para deleitarnos con excelente música. Le mandamos un fuerte y caluroso abrazo.

Para mayor información de Francisco Terán, seguirlo a través de sus Redes Sociales.

Comentarios

comments