Inicio Entretenimiento Sergio Vallín, nos trae «MicroSinfonías»

Sergio Vallín, nos trae «MicroSinfonías»

67

«MicroSinfonías», es un disco instrumental de Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanzado inicialmente en Europa, a través de las plataformas Tidal y Dolby Atmos, para posteriormente hacerlo, en todas las plataformas y también en América. Se trata del primer álbum musical mezclado en Dolby Atmos en España.

Un disco en solitario, con la colaboración de artistas como: Carlos Santana, Alejandro Sanz, Steve Vai, Ara Malikian ó Juan Luis Guerra, entre otros. Realizado con la Filarmónica de Praga, mezclado en Dolby Atmos por Mikel Fernández Krutzaga. Mikel, es un músico y mezclador de sonido que mezcló -en Dolby Atmos- la banda sonora de la película «La Trinchera Infinita» (2018), ganadora del Goya al mejor sonido.

«Siempre he amado a la música profundamente como guitarrista, compositor, productor y, por supuesto, como alguien que disfruta de ella», comenta Sergio Vallín. «Anhelaba poder compartir con los demás, las emociones que experimento al escucharla, ya sea tocando con mi banda, en un estudio de grabación, en un escenario junto a una orquesta sinfónica, o cualquier otro momento musical que me ha rodeado, pero era imposible explicar y mucho menos hacer sentir a los demás lo que sentía: el lugar en donde está tocando una batería, o una sección de metales, o incluso la ubicación exacta de un coro gospel haciendo el background de un solista cantando al frente del escenario… Era imposible, hasta que experimenté por primera vez la tecnología Dolby Atmos. Dolby Atmos nos da la oportunidad de poder vivir una experiencia única al escuchar y sentir los latidos de la música ¡como si fuéramos parte de ella!», añade.

«Desde que empecé a trabajar en el proyecto de Sergio Vallin ‘Microsinfonías’ supe que Dolby Atmos sería la tecnología de audio ideal en la mezcla para poder transmitir todo lo que sentía e imaginaba», comenta Mikel F. Krutzaga. «Pude hacer que las guitarras y percusiones flotaran de un lado a otro y distribuir la orquesta de tal manera que la música te envuelve como un manto. Sin duda alguna Dolby Atmos más que un sistema de audio es un transmisor de emociones».

«Sergio es un músico legendario, y estamos encantados de formar parte de este momento tan especial tanto para él como para sus fans», dijo Javier Foncillas, Vicepresidente de Acuerdos Comerciales de Dolby Europe. «Con el lanzamiento de este álbum en Dolby Atmos, los fans pueden esperar una experiencia auditiva inigualable que dará vida a la brillantez de Sergio».

Presentación sonido Dolby Atmos.- El sonido Dolby Atmos, se añade a un contenido como una capa más en la mezcla de sonido, y puede situar sonidos como si fueran objetos en puntos concretos del espacio sonoro. De ahí todas las posibilidades de esta tecnología para los creadores musicales, pues permite jugar de forma casi infinita con voces, instrumentos, coros…

MicroSinfonías (Rock instrumental), lista de canciones: «Desnudo» (con Carlos Santana y Janek Gwizdala), «Cuando Nadie me Ve» (con Ara Malikian y Alejandro Sanz), «Dónde está mi Primavera» (con Marco Antonio Solís), «Don Sergio» (con Berta Rojas), «Vivir Sin Aire (con Fher Olvera) (Maná), «Bachata Rosa» (con Arturo Sandoval y Juan Luis Guerra), Microsinfonía (con Steve Vai).

Escúchalo en YouTube & Spotify

Comentarios

comments