Inicio Sociales Empresas :::Un nuevo espacio lúdico y de convivencia familiar se consolida en Quito...

:::Un nuevo espacio lúdico y de convivencia familiar se consolida en Quito para los amantes del chocolate.:::

430

Con el objetivo de brindar experiencias únicas a los ecuatorianos y acercar la historia del cacao nacional y su transformación en chocolate a todas las familias del país, Pacari, la marca ecuatoriana de chocolate, invita a la comunidad a participar del taller de trufas veganas, una actividad ideal para que los niños, de entre 6 y 12 años, puedan experimentar con sus propias manos el resultado de una tradición milenaria en nuestra región.

La temporada de vacaciones, es propicia para reforzar la parte creativa de los niños, de esta forma se favorece su desarrollo integral. La experiencia que Pacari, ofrece todos los días a partir de las 10:00am hasta las 16:00pm, promueve el desarrollo de nuevas habilidades, en un espacio de distracción, recreación e interrelación social, en la cual se realiza un recorrido por la historia de valor del cacao y de los chocolates ecuatorianos, acercando de esta manera la cultura a los más pequeños de la casa.

Durante la experiencia, que se realiza diariamente en la tienda de Pacari, ubicada en el barrio La Floresta, en el centro norte de Quito, las familias podrán preparar trufas, usando ingredientes de agricultores locales, que proveen a Pacari de productos orgánicos y de alta calidad, tales como la uvilla, el mortiño, el azúcar de coco y el jengibre, logrando preparaciones que se asemejan al proceso creativo de Pacari, que ha sido mundialmente premiado por su innovación y mezcla única sabores.

“Para nosotros es importante convertirnos en aliados de los padres de familia, fomentando maneras creativas y lúdicas para mantener a las familias unidas, entendiendo que la pandemia ha provocado momentos de mucho estrés, tanto en niños como en adultos, y que se requiere pensar en otras formas y espacios de esparcimiento y convivencia familiar”, expresa Santiago Peralta, CEO de Pacari, quien destaca que todo el proceso de elaboración de las trufas, se realiza bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

A propósito de la invitación, la reconocida presentadora de televisión, Ivis Vega, fue una de las primeras asistentes, que disfrutó, junto a sus hijos, de esta divertida experiencia cultural, en la tienda de Pacari, ubicada en La Floresta.

“Es una experiencia única, poder conocer más sobre la historia de Pacari y toda la historia del surgimiento de la industria chocolatera en el país. Los invito a que vengan con sus hijos y puedan disfrutar junto a ellos de un lugar especial, donde podrán tener un gran tiempo de calidad y sano entretenimiento”, detalló Ivis Vega, tras participar en esta actividad lúdica y de esparcimiento y convivencia familiar.

Sobre Pacari.- Pacari, es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra”, cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio justo. Está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards.

Para más información de Pacari, ingresa en su web: www.pacari.com ó síguelos a través de sus Redes Sociales Oficiales. Además, están ubicados en la Floresta: Julio Zaldumbide N24-713 y Rubio de Arévalo.