Inicio Sociales Política UNACEM ECUADOR presentó el «Proyecto Quinde»

UNACEM ECUADOR presentó el «Proyecto Quinde»

1184

En días pasados, UNACEM Ecuador, presentó una iniciativa pionera y única en su clase en Sudamérica, el Proyecto Quinde, el cual tiene como objetivo optimizar la gestión ambiental y fortalecer el manejo de la seguridad industrial. La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, felicitó a UNACEM Ecuador afirmando que este proyecto se alinea a visión de actividades responsables que promulga el Ministerio del Ambiente.

El Proyecto Quinde inició en el 2010 con la construcción de un túnel y una chimenea al interior del cerro para cambiar el sistema de transporte de caliza. Con una inversión de 20 millones de dólares, UNACEM Ecuador garantiza una operación más segura, con un menor impacto en el ambiente (reducción en la generación de polvo y ruido). El sistema tiene un rendimiento de 700 toneladas por hora, es decir que en la actualidad con 8 horas de trabajo se logra la producción que antes se alcanzaba con 24 horas.

José Antonio Correa, gerente general de UNACEM Ecuador, afirmó además que el proyecto tiene una historia limpia en su realización. En los 1480 días que duró la obra, no hubo lesiones graves que hayan comprometido la integridad de los 180 empleados y contratistas que intervinieron en su construcción.

Para Ricardo Rizo- Patrón, presidente del Directorio de UNACEM, la inversión de la empresa en Ecuador significa ante todo una expresión de optimismo en el futuro de este país. Ramiro González, ministro de Industrias y Productividad, dio la bienvenida a UNACEM resaltando su confianza en el país. “Estamos construyendo puertos, aeropuertos, carreteras eso asegura en infraestructura la posibilidad de buenos negocios”.

Comentarios

comments